jueves, 18 de septiembre de 2008

Pilar Citoler


Ayer miércoles, estaba viendo el telediario de la noche. Ahora los telediarios están ordenados de forma amena y variada. Los redactores encadenan las noticias como si las palabras fueran perlas de colores y una perla amarilla de un collar, lleva a otro collar con la misma perla amarilla. Así fue como entremezclaron a Pilar Citoler con otros sucesos y percances económicos internacionales. De la aguda crisis financiera pasaron al esfuerzo coleccionista individual.
La mayor colección privada de arte contemporáneo en manos de una dentista. "Medico estomatologo" apuntilló Pilar. Otro dato traído por casualidad fue su soltería. Parecía decir: "esta dedicación ha sido concienzuda, ni un segundo de vida dedicado a otra cosa: sólo trabajo y devoción por el arte". El reportaje se cerraba con un cinematográfico "the end".
Tanta dedicación merece una presidencia. Esto es así aquí y en Nueva York. Así que hace un tiempo le ofrecieron ser presidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

No hay comentarios: